El Agua, ese recurso imprescindible para la vida

0
914

Una vez más cabe destacar la importancia de este elemento fundamental, sin el cual la vida es imposible. Se trata además de un recurso muy limitado a nivel mundial, por lo que también, es necesario extremar la conciencia al respecto para que al mismo tiempo, se pueda realizar una utilización adecuada y racional. La concientización al respecto junto al cuidado, son dos herramientas para tener en cuenta en la vida cotidiana.

¿Cómo podemos colaborar desde casa, desde la escuela?

-A la hora del baño, se recomienda, mojarnos, luego cerrar el grifo, enjabonarnos. Recién en ese momento, abrir para enjuagar…

-Al lavarse los dientes, enjuagarse con un vaso de agua.

-Para la higiene de veredas, patios y jardines, se sugiere el uso de la escoba y eventualmente de un balde de agua.

-Precaución con las canillas. Cerrarlas muy bien! Abiertas ó mal cerradas, gastan de doce a veinte litros por minuto, lo que es decir, mil trecientos ochenta litros al mes.

En el mundo, millones de seres humanos padecen la falta de agua.

Por otra parte, dos estudiantes y una docente de la Escuela Secundaria Agraria Número 2, de Las Toscas, Partido de Lincoln, viajan a Suecia para participar del Premio Nobel Junior del Agua. Nadia Molteni y Nazareno Rodríguez, y colaboradores, ganaron un certamen local a través de la presentación del invento de su autoría que propone la utilización de cáscaras de huevo en formato de filtros ó pastillas para absorber el arsénico del agua.

La profesora Laura Hernández señaló que es el tercer año que se dedican a trabajar sobre iniciativas sustentables tendientes a recuperar el agua.

La Universidad del Centro también colaboró para llevar adelante la propuesta brindando espacio y aparatología que el colegio aún no dispone.

Una demostración de quienes, aún sorteando dificultades, con su esfuerzo y dedicación, construyen una Argentina que mira hacia adelante.